LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C

 

Creado en 1972 por Dennis MacAlistair Ritchie en los laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. Es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix que fue desarrollado en C.
Es un lenguaje de propósito general muy utilizado cuyas principales características son:
  • Combina características de los lenguajes de bajo nivel con los de alto nivel, lo que permite crear programas eficientes.
  • Es un lenguaje pequeño ya que sólo ofrece sentencias de control sencillas y funciones.
  • Permite la programación estructurada y el diseño modular lo que mejora la apariencia, comprensión y mantenimiento de los programas.
  • Se realizan programas portables que se pueden ejecutar sin necesidad de realizar cambios en diversos ordenadores.
  • Incluye la utilización de punteros. Un puntero es una variable que apunta (contiene) a la dirección de memoria de otra variable.
  • Modularidad, el programa se puede dividir en módulos que se tratan de manera independiente.
Todo programador sabe programar en C debido a que es uno de los primeros lenguajes que se aprenden a utilizar. El motivo de que sea uno de los primeros es porque varios lenguajes de programación están formados a partir de C y es necesario conocer sus estructuras e instrucciones.
El lenguaje C es uno de los más utilizados en la actualidad ya que nos permite crear programas eficientes, característica muy importante a la hora de realizar un programa.  Es un lenguaje simple y fácil de entender, lo que reduce los tiempos de desarrollo y comprensión de los programas.

Por último decir que es muy común programar sistemas en C ya que nos permite tener un control casi absoluto del ordenador.

 


Crea una web gratis Webnode